Gritos ensordecedores reinaban el espacio mientras una Kany Gracía súper sencilla, ataviada con un jumpsuit de lentejuelas negras que realzaban su natural belleza, salió al escenario para comenzar el que sería uno de los shows más esperados por el público venezolano este 2022. El escenario, también de negro para no restarle importancia a su presencia, se llenó entonces de vibras caribeñas y una enorme pantalla se encargó de desdibujar, a través de colores y figuras, todo lo que la cantante describiría en cada una de sus canciones.

Kany García - Concierto
Foto: Steff Carvajal

«La libreta» bautizó el encuentro mientras amaneceres latinos reinaron los audiovisuales. También, un inefable amor por los ritmos tradicionales de un Puerto Rico que, por ese día, se venezolanizó. Hubo mucho color: rojos, naranjas, amarillos y fucsias, claramente, los favoritos de García.

«Soy yo» le siguió y, finalmente, pudo dar sus primeras palabras hacia el público venezolano.

«¡Estar en Caracas es lo mejor qué hay!», gritó. «¡Se siente de puta madre!» y una Sala Ríos Reyna respondió con vítores, silbidos, alaridos y frases de amor correspondido. «Te amamos Kany, eres la mejor».

«Ustedes no tienen ni idea de la diferencia tan grande que existe entre que me hablen de este país y llegar aquí; ver lo que es», declaró. «Venezuela es un lugar que la gente tiene que conocer. Gracias por permitirme ser parte de ustedes por una noche. Gracias por darme la oportunidad de llevar a cabo eventos culturales como este».

Una coreografía de luces acompasadas con cada nota musical de Kany García destacó en la puesta en escena mientras sus bailes improvisados calzaban con cada compás. Era como si su espíritu le diese color a la presentación.

“Si supieras, Venezuela, cómo te veo”, gritó, al interpretar «Lo que en ti veo» y, para ese momento, el público se paró de sus asientos hasta casi llegar al escenario.

«No sabía qué pensar de esta noche, pero ahora lo único que pienso es en cómo me voy a bajar de este hermoso escenario», recalcó entre una de sus canciones. «Que te vaya mal», «Duele menos» y «Alguien» le dieron motivos para llorar emocionada ante miles de corazones que no la dejaron cantar. El público había tomado las riendas del concierto y ella no pudo más que sonreír en el intento.

Fuente: El Nacional

Acetato Mix